Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

lo mas básico para el Dibujo con colores

Lo mas básico para trabajar con Lapices de colores.


Los materiales que puedes usar son


1. Los colores. si vas a trabajar dibujo artístico, es importante que escojas una buena marca, no necesariamente los mas costosos serán los mejores.
Para hacer una prueba simplemente toma un color y realiza una escala tonal si logras llegar a los tonos fuertes sin tener que presionar demasiado sobre la hoja entonces serán una buena posibilidad, otra cosa es que intentes mezclar dos colores, si se mezclan bien entonces te servirán.
2. bisturí, al igual que el Lápiz se debe sacar la punta con bisturí, esto permitirá que tengas una punta mas larga, y que tus lapices de color duren mas.
3. El Papel. hay en el mercado infinidad de papeles que te permitirán usar tu creatividad, pero lo que mejor van a soportar son aquello de un gramaje alto osea que sean gruesos, y que sean rugosos o con textura, pero no con una textura muy gruesa. Los papeles brillantes o satinados no van a permitir que el material se adhiera, así que desde un principio déjalos a un lado. Por otro lado los papeles de colores van a permitir que experimentes cosas nuevas, y que fluya tu creatividad.
4. Trementina.  Este ultimo es mas bien un truco que te regalo hoy.... puedes intentar difuminar tu dibujo con trementina, y lo que puedes hacer es que después de realizar lo entonces vas a tomar un copito o un pincel remojado en la trementina para pasarlo sobando por tu dibujo esto hará que se vuelva suave y se pueda mezclar entre  lo que hiciste dándole un mejor acabado a tu trabajo.
Claro que también puedes dejarlo tal cual como lo realizaste, todo depende de gustos, solo te dejo este truco para que ensayes.


Recuerda que cuando trabajamos con lapices de colores, lo hacemos por yuxtaposición, osea que se aplica una capa con un color y luego ponemos otra capa de otro color, en el caso de querer trabajar una textura o volumen, y al ir trabajando las capas entonces veras el resultado.
También te dejo estos vídeo que te serán muy útiles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario