Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

Lo mas básico para trabajar bisuteria

Materiales básicos para hacer bisutería


A la hora de trabajar bisutería vas a necesitar algunas cosas básicas que necesitaras en la mayoría de trabajos.

Pinzas de artesano:

La mas básica en la pinza plana, que te servirá mucho para abrir eslabones, cerrar remates… esta la pinza
de punta redonda que es necesaria para colocar rematar los alfileres, y el corta frio que te servirá para cortar los alambres, a veces esta no es tan necesaria por que las otras pinzas por lo regular traen con que cortar el alambre.

Herrajes

Broches:

Los broches vienes de diferentes formas, el mas usado es el pico de loro que se añade con una argolla. 
Están también los de salvavidas que dan un terminado muy elegante a los diseños.
                                                           






Alfileres


Los alfileres deben de ser los especiales para bisutería son hechos de un alambre maleable y sirven mucho para hacer aritos o para hacer dijes que se unen a las pulseras o los collares.



Alambre

Se pueden encontrar en pequeños aros, de diferentes materiales en cobre, dorado o plata que son los más comunes y que se comprara según los colores de los herrajes que vayas a usar, pero también podrás encontrarlos de colores.




Cadenas

Las cadenas vienen en varios tamaños pero siempre es bueno tener a la mano una cadena de eslabones
pequeños, que servirá mucho para colocar al final de los collares o las pulseras.


Escarlachines

Estos son necesarios cuando se trabaja con hilos, guayas, naylon o materiales my finos. Los escarlachines sirven para asegurar algunas piezas en el material.


                                  Argollas

Las argollas por un lado sirven para unir dos piezas, como unir los broches al la cadena, o para unir dijes al collar,  siempre s bueno tener en varios tamaños  pero es necesario tener en cuenta que no se abran fácil para que después tu diseño no se vea afectado por una mala calidad.

Remates

Los remates son necesarios cuando trabajas con hilos, cintas, naylon, o cordones, puedes encontrar remates tipo maleta, tapa nudos, remates para cuero, que son los mas básicos.







Medios

Para hacer los collares o las pulseras puedes utilizar desde hilos , cueros redondos o planos, cadenas, guaya o alambre.
Naylon
Encontraras el naylon resorte en diferentes colores y calibres, que te serviaran mucho a la hora de hacer pulseras, si vas a utilizar un material pesado entonces es mejor usar un calibre alto del naylon.

Abalorios

Los vas a encontrar de todos los precios, y materiales. Si quieres hacer collares de alta calidad entonces puedes usar
  piedras naturales, que vienes por sartas o collares ensartados por colores y formas, si vas a trabajar este tipo de materia entonces es bueno que los herrajes sean de plata o oro, para que queden de calidad.


También puedes encontrar

 


cristales 

de como los de murano, los checos, que también te darán un diseño de alta calidad.



Luego puedes encontrar plásticos  o acrílicos que imitan a las piedras o los cristales, estos son mas comunes de usar porque son de un precio más asequible. Los puedes buscar como mustacillas, chaquiras, canutillos, o las imitaciones de cristal.



Luego tenemos las maderas que viene en varios tamaños, y que son ideales para combinar con las semillas.

Y Después de tener todas stas cosas vas a necesitar una maleta de cajones pequeño para organizar todo, yo hoy en dia tengo una solo para herrajes otra para los abalorios de acrílicos o plásticos y otra para las semillas, ya tu organizaras de la manera que mejor se te acomode a tu forma de trabajar.


Estos son un aproximado de las cosas mas básicas que debes tener a la hora de comenzar a trabajar en bisutería, recuerda el limite es tu creatividad por que con tanta variedad de productos tienes muchas posibilidades.
 Asi que….

Manos a la obra!!!

Vamos !!! deja tu comentario....

1 comentario: