Páginas

lunes, 17 de febrero de 2014

Lo mas basico para comenzar a Pintar con oleo

Si has decidido que quieres comenzar a pintar, hoy te quiero recomendar algunas herramientas básicas.
si quieres comenzar a pintar en oleo , las herramientas que necesitaras son:

Pinceles de cerda: 

son necesarios para las primeras capaz de tu cuadro, como al principio el lienzo dependiendo de la preparación, va a quedar un poco áspero esto puede desgastar muy rápido los pinceles por ello es mejor usar pinceles de cerda. Te recomiendo que compres planos y redondos, así como también varios tamaño desde los mas pequeños a los mas grandes.




Pinceles Suaves o sintéticos: 


Estos pinceles te van a servir a la hora de trabajar los detalles de tu pintura , donde se necesita mas precisión y donde se necesita dar efectos de flotados o degradación de tono.

Hoy en día se encuentran muchas marcas, muy económicas, es mejor conseguir por paquete donde encuentres desde los redondos, planos y delineadores.




La paleta:


la paleta que se utiliza en oleo, no es la misma que se utiliza para las demás técnicas pictóricas, para esta técnica se utiliza una paleta plana, que puedes conseguirla en madera, que es la mas utilizada o puedes conseguirla en acrílico, o desechable , para iniciar puedes usar cualquier pedazo te tabla o acrílico que tengas, y después puedes comprar una del tamaño y el material con que mejor te sientas, incluso para comenzar puedes usar bandejas de icopor  de las misma en que empacan las frutas.


Pinceles Lengua de Gato


Por lo regular en los paquetes de pinceles no viene esta forma de pincel, pero es bueno comprarlos, por que son muy utiles cuando se trabaja figura humana y también a la hora de trabajar volumen. 



Espátulas

No es necesario que compres muchas con una basta, por que son necesarias a la hora de mezclar pinturas. Aunque si quieres pintar con espátula , si es recomendable comprar el paquete, hoy en día se encuentran metálicas y de plástico, yo recomiendo una metálica que va a tener un mejor resultado al a hora de trabajar.



Aceite de linaza y trementina

vas a necesitar estos dos productos que te van a servir para diluir el oleo ambos son igual de necesario, por que si trabajas solo el aceite te va a quedar muy brillante la pintura y se va a demorar mas para secar, en cambio si trabajas solo la trementina entonces va a quedar mas opaco y podrá con el tiempo craquelarse lo que haz hecho , asi es que por lo regular se utilizan ambos productos en cantidades iguales.

Aguarras o barsol

Este es para lavar los pinceles, en las tiendas de manualidades los puedes conseguir pero si vas a una tienda de pinturas puedes encontrar uno mas económico

Bastidor

Los bastidores viene en muchos tamaños, puedes pintar también sobre una tabla, o sobre cartón.



Bien con estas herramientas básicas ya podrás comenzar a pintar espero que lo que emprendas te quede muy bien!!! manos ala obra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario