Páginas

domingo, 27 de octubre de 2013

Los mas basico para trabajar la Arcilla Polimerica

muy pronto estaré publicando en el canal algunos vídeos sobre arcilla polimerica, pero antes quiero contarles algunos aspectos básicos.
Arcilla Polimerica es el nombre generico de esta masa, se encuentra con el nombre de sculpey o fimo, que son las marcas, es básicamente como una plástilina  que al hornearse se endurece, tiene grandes ventajas respecto a otras masas como la porcelana fría, puesto que esta con el agua se derrite o se la comen las cucarachas, mientra que la arcilla polimerica dura mas, la desventaja es económica puesto que el material sale muy costoso.
Las herramientas a usarse básicamente son las mismas del porcelanicron o porcelana fria.

  • Rodillo
  • Estecas o punzones
  • Cortadores
  • Bisturi
  • un horno convencional.
En las tiendas de artesanías podrán encontrar mas herramientas y materiales para usar, pero esta lista es lo mas básico que necesitaras para comenzar a trabajar.
Se preguntaran por que un horno? bueno pues los proyectos deben ser horneados a 130°c durante 30 minutos para que el material se endurezca. La temperatura puede variar entre hornos asi que es bueno ensayar hasta encontrar la mejor forma de hornear.

con este material se pueden hacer muchas cosas, como bisutería, decorar frascos, muñecos, bueno en fin lo que la creatividad les permita.

Al final , después de hornear el proyecto si decides que los quieres brillante, entonces puedes usar alguna resina, o entre los materiales que vienen para el fimo  también vende un producto que le da brillo, pero si no tienes ninguna de las anteriores, puedes lijar la pieza con lijas varios números comenzando por una gruesa como 320, luego una 400 y si consigues aun una mas fina pues mucho mejor, luego de lijar puedes de untarle un poco de cera neutra y luego darle brillo con un paño, así lo hice para los lapiceros que ves en la foto.

Bueno te invito a que estés pendiente en el canal por que pronto vendrán varios tutoriales de este material, ya sabes que si te gusta suscribe te a "taller lash" en youtube.
y te invito a que dejes tu comentario aquí en el blog si tienes mas preguntas sobre este articulo o algun otro en el blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario